Wall Street se impulsa ante las buenas perspectivas

0
41


Bolsa de Nueva York.

Goldman Sachs confía en que el S&P 500 será capaz de recuperar los 3.000 puntos en 2020, frente a los 2.846 puntos actuales a los que cotiza.

A pesar de que las autoridades regionales como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, siguen enfrentándose con la Casa Blanca por las fechas de desbloqueo de los negocios, las grandes firmas de análisis comienzan a revisar al alza sus expectativas sobre la evolución de Wall Street.

El billonario plan de rescate aprobado por el Gobierno y las intervenciones de la Reserva Federal (Fed) han convencido a los expertos de que lo peor ha pasado. As√≠ que JPMorgan calcula que el S&P 500 podr√° registrar nuevos r√©cords a comienzos del a√Īo que viene apoyado por los est√≠mulos. Para ello, el √≠ndice de referencia deber√≠a revalorizarse un 20% sobre las cifras actuales.

Goldman Sachs, por su parte, confía en que el S&P 500 será capaz de recuperar los 3.000 puntos en 2020, frente a los 2.846 puntos actuales a los que cotiza. Mientras, Morgan Stanley baraja tres escenario. El más pesimista calcula que el S&P se estancará en 2.500 puntos; el más probable eleva la estimación a 3.000 puntos y el más optimista sube la previsión hasta los 3.250 puntos. Anteriormente, calculaba 2.400, 2.700 o 3.000 puntos.

Las nuevas expectativas devolvieron las ganancias a Wall Street. A cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales se impulsó un 2,26%, el S&P 500 se revalorizó un 3% y el Nasdaq ganó un 3%,95. Los tres índices han recuperado más de un 20% desde los mínimos de marzo.

Las acciones de JPMorgan y Wells Fargo, en cambio, cayeron un 2,7% y un 4%, respectivamente, tras anunciar fuertes caídas en el beneficio neto del primer trimestre por las provisiones extraordinarias.

Los inversores confían en que la pandemia comienza a estar bajo control y en la contribución de las tecnológicas para salir de la crisis. Apple y Google están trabajando en un sistema para el desarrollo del rastreo de los casos positivos en coronavirus, lo que podría acelerar la reactivación económica.

Leave a reply