Unicaja cancela el dividendo de 2019 y el programa de recompra de acciones por el coronavirus

0
47


Presentación de resultados de Unicaja.

Unicaja ha decidido dejar sin efecto el pago del dividendo que preveía aprobar en una próxima Junta de accionistas por valor de 77,52 millones y el programa de recompra de acciones anunciado en febrero pasado por otros casi 76,6 millones de euros ante el Covid-19.

Su doble suspensi√≥n tiene lugar ante la reclamaci√≥n a las entidades financieras por parte del Banco Central Europeo (BCE) de que no distribuyan dividendos ni amorticen capital hasta, al menos al menos el 1 de octubre, para fortalecer su solvencia y ayudar a la econom√≠a a superar la crisis provocada por la pandemia, seg√ļn detall√≥ Unicaja este martes a la Comisi√≥n Nacional del Mercado de Valores.

El consejo de administración retira la propuesta de dividendo del orden del día de la Junta convocada para los próximos 29 y 30 de abril, en primera y segunda convocatoria, y donde pretendía aprobarlo.

En paralelo pospone dicha decisión sobre la propuesta de dividendo y, en su caso, también sobre la amortización de las acciones que mantiene en autocartera, a otra Junta que podría celebrar en octubre.

Además del dividendo por valor de 77,52 millones con cargo al beneficio de 2019, el banco había previsto mejorar su atractivo inversor y la remuneración al accionista con la amortización de títulos propios.

El programa preveía reducir su capital social en hasta un 5% mediante la amortización de acciones propias. Para ello Unicaja activó la compra de acciones a precio de mercado el pasado 26 de marzo y con vigencia del programa hasta el 25 de febrero de 2021.

Leave a reply