Telefónica divide a los analistas sobre sus perspectivas en Bolsa

0
33


Sede de Telefónica
Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

  • Las seis mejores oportunidades de la Bolsa espa√Īola para Mirabaud
  • Credit Suisse incluye dos valores del Ibex en sus propuestas globales de inversi√≥n
  • Consulte las √ļltimas recomendaciones de las firmas de inversi√≥n

Coincidiendo con el cambio de trimestre, Barclays y Kepler han actualizado sus perspectivas burs√°tiles sobre Telef√≥nica con un signo pr√°cticamente opuesto. La situaci√≥n se ha repetido en las √ļltimas semanas con otras dos firmas, Berenberg y Bank of America. Las valoraciones de las cuatro firmas no tienen t√©rmino medio: o ampl√≠an el bache o dan alas a un rally del 60%.

Lo inédito del parón prácticamente global de la economía, la magnitud histórica de los desplomes sufridos y la incertidumbre sobre los plazos en los que se reanudará la actividad complican un mayor consenso entre las firmas de inversión sobre el rumbo de los mercados financieros.

En las √ļltimas semanas, desde que la renta variable europea y estadounidense tocara sus m√≠nimos, varias firmas de inversi√≥n han animado a los inversores a mantenerse en guardia para aprovechar oportunidades √ļnicas de entrada. Pero no cesan tampoco los llamamientos a la prudencia inversora ante la magnitud de la crisis.

Los cambios de trimestre suelen desencadenar un ajuste de carteras para encarar el nuevo periodo con apuestas renovadas. Las firmas de inversión también aprovechan esta coyuntura para reajustar sus perspectivas, y dos entidades de análisis como Kepler y Barclays han pasado revista a Telefónica, con balances prácticamente opuestos.

Los analistas de Kepler han recortado en la jornada de hoy el precio objetivo de Telefónica de 5,70 a 4,20 euros por acción. Esta valoración deja a la empresa del Ibex sin potencial para la remontada, al situarse en línea con los 4,17 euros con los que cerró la sesión de ayer.

Si se cumplen las previsiones de la firma francesa, Telef√≥nica mantendr√≠a las p√©rdidas pr√≥ximas al 35% acumuladas en lo que va de a√Īo, un porcentaje similar al que se deja el ibex en el mismo periodo. La compa√Ī√≠a de telecomunicaciones ha ahondado sus m√≠nimos este a√Īo hasta los 3,5 euros por acci√≥n.

El rumbo en Bolsa de Telefónica sería muy distinto si se cumplieran las perspectivas de Barclays. La firma británica ha recortado esta semana su valoración de 7,20 a 6,50 euros por acción. Este precio objetivo supone un potencial alcista del 57% respecto al cierre de ayer.

Hoy mismo los analistas de Barclays emiten un informe en el que alertan, en línea con las previsiones de ayer de Citi, de una drástica caída de los dividendos en Europa. La firma británica augura recortes de hasta el 40% en las retribuciones a los accionistas, pero incluye una mejora de recomendación sobre las telecos (a en línea con el mercado), al destacar precisamente que sus dividendos ofrecen mayor seguridad que los de otros sectores, que se verán abocados a drásticos recortes o incluso a su eliminación.

La disparidad de valoraciones entre Kepler y Barclays se repiti√≥ en las √ļltimas semanas con Berenberg y Bank of America. La firma alemana comparte la cautela de Kepler, y Bank of America se alinea con el optimismo de Barclays.

En concreto, los analistas de Berenberg recortaron su valoración de Telefónica de 7,4 a 4,5 euros por acción, apenas un 5% por encima del cierre de la sesión anterior a la publicación de su informe.

Por el contrario, los analistas de Bank of America dejaban vía libre para una subida del 60% en Telefónica. Los 7,10 euros por acción fijados como precio objetivo supondrían ahora un potencial alcista superior al 70%.

A la espera de nuevas actualizaciones de perspectivas de inversi√≥n a ra√≠z de la crisis, el consenso del mercado sit√ļa la valoraci√≥n media de Telef√≥nica en 7,67 euros por acci√≥n, seg√ļn los analistas recopilados por Reuters.

En estas √ļltimas semanas, coincidiendo con el cambio de trimestre, varias firmas internacionales de inversi√≥n han incluido a Telef√≥nica entre sus valores favoritos para afrontar una eventual recuperaci√≥n de los mercados.

Mirabaud incluy√≥ esta semana a Telef√≥nica entre las seis mejores oportunidades para la inversi√≥n en Bolsa espa√Īola, al estimar tanto sus recientes m√≠nimos desde 1992 en Bolsa como que ser√° una de las empresas menos afectadas en t√©rminos operativos por la crisis, aunque s√≠ por divisas latinamericanas.

Unos d√≠as antes Credit Suisse eligi√≥ a Telef√≥nica como uno de los dos √ļnicos valores del Ibex incluidos en sus ideas globales de inversi√≥n.

La firma suiza inclu√≠a a Telef√≥nica entre sus recomendaciones de inversi√≥n un abanico de cerca de 30 empresas por las que muestra especial predilecci√≥n y que han sido duramente castigadas en Bolsas a ra√≠z del estallido de la crisis del coronavirus. “La actual correcci√≥n de los mercados podr√≠a ser una buena oportunidad para comprar nuestras empresas predilectas a un nivel notablemente m√°s barato”, se√Īalaban desde el banco suizo.

Leave a reply