Mazabi invertir√° 200 millones en hoteles en Espa√Īa

0
42


Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi. Foto: JMCadenas

Mazabi, la firma que gestiona el patrimonio de 40 family office, prevé invertir 200 millones a medio plazo en hoteles con buenas ubicaciones aprovechando las oportunidades que generará el sector debido al impacto del Covid-19 y la necesidad de liquidez de las empresas.

Mazabi, que actualmente tiene invertidos unos 420 millones de euros en hoteles, es propietaria de un total de 11 hoteles y tres en proceso de inversi√≥n en Espa√Īa, lo que representa un 25% del total de sus activos.

Seg√ļn explica la compa√Ī√≠a su estrategia pasa por buscar nuevas oportunidades en ubicaciones tanto vacacionales como urbanas en plazas como Baleares, Canarias, Costa del Sol, C√°diz, Madrid, Barcelona, Sevilla, M√°laga, San Sebasti√°n, Bilbao o Valencia.

En este sentido, la gestora de activos inmobiliarios ha completado recientemente la adquisción del futuro Hotel Regatas en Santander, un establecimientos que contará con 64 habitaciones y que está en fase de reforma.

Entre los activos hoteleros de la gestora figuran además el Hostal Room007 (Madrid), también en fase de reforma, el Iberostar Costa del Sol (Estepona), el Club Hotel Tropicana (Mallorca), el Iberostar Santa Eulalia (Ibiza), el hotel Conil Park (Cádiz) y el Hostal LH San Onofre (Madrid). Además, Mazabi cuenta con un hotel en construcción en Menorca.

Planes de crecimiento

El plan de crecimiento de la compa√Ī√≠a pasa por reforzarse en distintas ubicaciones con el objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gesti√≥n al cierre de 2020, frente a los 1.500 millones que ten√≠a al inicio del a√Īo.

El crecimiento previsto no s√≥lo ser√° en Espa√Īa sino que se a√Īadir√°n diferentes ubicaciones estrat√©gicas en Europa.

El consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez, explica que, aunque la situación actual producida por la pandemia ha ralentizado opciones de inversión por parte de Mazabi, se ha generado también una oportunidad para continuar con su estrategia de crecimiento a largo plazo.

Por esto la compa√Ī√≠a se plantea crecer tanto con compras como con aportaciones de terceros a Silicius, la Socimi que gestiona Mazabi.

“Queremos completar nuestro portfolio hotelero en ubicaciones estrat√©gicas y diversificadas. La relaci√≥n con los operadores hoteleros es muy pr√≥xima y se ha buscado en estos d√≠as ayudar y entender la situaci√≥n del sector y fortalecer la relaci√≥n a largo plazo con ellos”, a√Īade Guti√©rrez.

Hotel Albéniz

Uno de los activos de la cartera de Mazabi más estacado es el Hotel Teatro Albéniz, un establecimiento de cinco estrellas con 115 habitaciones ubicado en el centro histórico de Madrid. El activo se encuentra actualmente en obras de acondicionamiento y rehabilitación.

“Debido a la situaci√≥n actual, de momento no hay fecha prevista de apertura, aunque se baraja para finales del 2020 o principios del 2021”, apunta la compa√Ī√≠a.

Leave a reply