Mapfre prepara una batería de productos dirigidos a mayores y autónomos para batir al mercado

0
32


Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

El presidente avanza la estrategia de la aseguradora para España en 2020. Refuerza la apuesta por la plataforma de salud Savia, que se abrirá a nuevos servicios.

Mapfre no se resigna al segundo puesto que hoy ocupa en el ránking de aseguradoras por primas en España y buscará atacar la primera posición que recae en VidaCaixa, en el ramo de vida y ahorro, y en Mutua, en el apartado de pólizas generales. En la Junta General de Accionistas del viernes pasado, el presidente del grupo, Antonio Huertas, trazó la hoja de ruta a seguir para alcanzar este propósito.

«El gran reto para 2020 será crecer más que el mercado y más que nuestros principales competidores», señaló el máximo responsable de la entidad. Para esto, la compañía se apoyará en la extensa red de distribución que dispone en todo el país, de la que Huertas resaltó que «es cada vez más profesional y digitalizada». Y también resultarán claves los acuerdos que el grupo tiene con diferentes aliados tanto tecnológicos como bancarios, entre los que Santander ha sido la última incorporación y donde destacan también Bankinter y Bankia.

Pero, sobre todo, Mapfre pretende poder ganar cuota de mercado a partir de una batería de nuevos productos y servicios capaces de atraer clientes. Huertas especificó ante los accionistas a dónde se van a dirigir las propuestas que ya están en laboratorio. Sin olvidar las iniciativas que enfocan a individuos y familias, el presidente apuntó: «Vamos a poner más fuerza en las empresas y autónomos. Igualmente prepararemos productos específicos para personas mayores».

Con esta cartera de novedades el directivo confía en cerrar 2020 como un año de incremento de los ingresos y relevante rentabilidad y eficiencia técnica, adelantó. Desafiando, así, un entorno que el propio Huertas describió con más oscuros que claros, incluso sin considerar el impacto de la crisis desatada por el Covid-19.

«La economía española continúa ralentizándose, el ritmo de creación de empleo disminuye y la confianza de los consumidores y los inversores muestra signos de deterioro», explicó. Ante esta situación, «las líneas de negocio generales y vida riesgo deberían continuar con crecimientos moderados», vaticinó, a la vez que «va a persistir el panorama de tipos bajos que continuará lastrando el ramo de vida y de rentas vitalicias y que seguirá drenando el flujo de ingresos financieros recurrentes».

Savia

Entre los planes para 2020 explicados por el máximo responsable del grupo asegurador, hubo una particular referencia a Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, que en febrero cumplió su primer año de actividad con 100.000 usuarios registrados y más de dos millones de visitas a su web.

En la actualidad Savia ofrece un catálogo de servicios sanitarios y de bienestar y proporciona acceso a profesionales de más de 40 especialidades médicas, aunque en el futuro la idea de Mapfre es darle un papel mucho más protagonista dentro de la estrategia de la entidad. «Se convertirá en el distribuidor de nuestros servicios digitales más allá de los directamente relacionados con salud», anunció el presidente.

Coincidiendo con la crisis del Covid-19, Savia anunciaba este martes que pone a disposición de todos los ciudadanos un servicio gratuito para consultas relacionadas con la aparición de posibles síntomas asociados al coronavirus. En la última semana se han incrementado un 240% las preguntas por este motivo en la plataforma de Mapfre.

Leave a reply