Las pernotaciones en establecimientos hoteleros subieron un 6,8% en febrero

0
36

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en febrero sumaron 17,7 millones, un 6,8% más que en ese mes de 2019, aunque este año es bisiesto y el día adicional (el 29 de febrero) fue sábado, lo que supone un fin de semana más en comparación con el ejercicio anterior.

Los datos acumulados de enero y febrero reflejan un aumento de las pernoctaciones del 4,9% sobre el mismo periodo del año anterior, por lo que de momento no se percibe el impacto del coronavirus, pese a que ya a mediados de febrero cundió el temor por la extensión de la pandemia en Europa y fue en esas fechas cuando se canceló el Mobile World Congress de Barcelona.

La Encuesta de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este lunes, refleja también que la estancia media bajó en febrero un 0,9% sobre el año anterior, hasta 2,7 noches por viajero.

Los destinos principales de los viajeros residentes fueron Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, todos ellos con aumentos, al tiempo que los extranjeros optaron por Canarias, Cataluña y Andalucía.

Leave a reply