La Reserva Federal de EEUU anuncia otros 500.000 millones para activar el mercado

0
45

El Banco Central de Nueva York ha querido calmar las interrupciones en los mercados de financiación donde los bancos acuden para obtener capital.

La Reserva Federal (Fed) continúa brindando apoyo para el financiamiento bancario a corto plazo. La autoridad monetaria de Estados Unidos ha anunciado otra operación de recompra de 500.000 millones de dólares en medio de intensas presiones para lograr financiación.

El Banco Central de Nueva York ha querido calmar las interrupciones en los mercados de financiación donde los bancos acuden para obtener capital. El Dow Jones subió este martes un 5,2% tras los estímulos de 850.000 millones anunciados por Donald Trump a comienzos de semana.

Este último movimiento se suma a los 1,5 billones de dólares anunciados el 12 de marzo. La semana pasada anunció que pondría a disposición del mercado al menos 500.000 millones de dólares en préstamos repo a tres meses de manera inmediata.

Detalle de los estímulos

Después, el pasado viernes llegaron otros 500.000 millones con las mismas condiciones. Y, por último y en función de la demanda cosechada, se pusieron sobre la mesa otros 500.000 millones en repos a un mes.

A partir de esta semana, la Fed de Nueva York indicó que pondrá a disposición del mercado todas las semanas -hasta el próximo 13 de abril- hasta 500.000 millones a un mes y otros tantos a tres meses de vencimiento. Asimismo, ha asegurado que “seguirá ofreciendo al menos 175.000 millones de dólares en operaciones repo diarias y al menos 45.000 millones en operaciones repo a dos semanas dos veces por semana”.

Estas medidas se conocen apenas unos días después de que la Fed de Jerome Powell anunció por sorpresa un recorte de medio punto porcentual en los tipos de interés.

Leave a reply