La prima de riesgo española sigue al alza y alcanza los 124 puntos básicos Por EFE

0
50


© Reuters. La prima de riesgo espa├▒ola sigue al alza y alcanza los 124 puntos b├ísicos

Madrid, 15 abr (.).- La prima de riesgo de la deuda espa├▒ola (la diferencia entre la rentabilidad del bono espa├▒ol a diez a├▒os y la del alem├ín del mismo plazo) sigue al alza, y en la sesi├│n de este mi├ęrcoles sube a 124 puntos b├ísicos, dos m├ís que en la jornada previa, y lo que supone niveles m├íximos desde el pasado 19 de marzo.

Justo ese d├şa, el Banco Central Europeo (BCE) anunci├│ un nuevo paquete de est├şmulo econ├│mico para hacer frente a la pandemia del coronavirus, con un programa de compra de deuda p├║blica y privada de la zona del euro por valor de 750.000 millones de euros.

Seg├║n los datos de mercado recogidos hoy por Efe, el aumento de la prima de riesgo se produce a pesar de que el rendimiento del bono espa├▒ol a diez a├▒os ha ca├şdo al 0,823 %, desde el 0,83 % anterior.

Y es que el inter├ęs del bono alem├ín del mismo plazo, el de referencia en Europa, y cuya diferencia con el espa├▒ol mide la prima de riesgo, tambi├ęn ha ca├şdo, y en mayor medida, ya que se ha reducido al -0,410 %, frente al -0,38 % de ayer.

En cuanto a las primas de riesgo de otros pa├şses europeos perif├ęricos, la de Italia ha subido a 220 puntos b├ísicos, cuatro m├ís, mientras que la de Portugal se ha elevado a 134, desde los 129 que marc├│ ayer.

La de Grecia ha comenzado la jornada en 231 puntos básicos, dos más, con la rentabilidad de su deuda a largo plazo en el 1,904 %.

La rentabilidad de la deuda a diez a├▒os en Italia tambi├ęn se ha elevado al 1,796 % y en Portugal, al 0,930 %.

Leave a reply