La inflación de EEUU registra en marzo su mayor caída desde 2015

0
38


Fachada de la Bolsa de Nueva York.

La tasa de inflaci√≥n mensual de Estados Unidos registr√≥ en marzo una ca√≠da del 0,4% en comparaci√≥n con el mes anterior, cuando hab√≠a subido una d√©cima, lo que representa la mayor bajada de los precios desde enero de 2015, seg√ļn ha informado el Departamento de Trabajo.

En comparación con marzo de 2019, los precios registraron una subida del 1,5%, frente al alza interanual del 2,3% contabilizada en febrero.

El Departamento de Trabajo se√Īal√≥ que el principal motivo para la ca√≠da de la inflaci√≥n en marzo fue la evoluci√≥n de los precios de la energ√≠a, con un retroceso mensual del 5,8%, tras caer un 2% en febrero. En t√©rminos interanuales, la energ√≠a se abarat√≥ un 5,7%.

Por su parte, en marzo los alimentos subieron un 0,3% mensual, una décima menos que en febrero, mientras que los servicios se mantuvieron sin cambios, después de haberse encarecido un 0,2% el mes anterior. En comparación con marzo de 2019, los alimentos subieron un 1,9% y los servicios un 2,8%.

De este modo, al excluir el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación registró en marzo una caída mensual del 0,1%, tras subir un 0,2% en febrero, mientras que el dato interanual se situó en el 2,1%.

Leave a reply