La Fed constata que la econom√≠a de EEUU se ha contra√≠do de forma “r√°pida y abrupta” por el coronavirus

0
30


El presidente de la Fed, Jerome Powell.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 6 de abril, ha alertado de que los descensos en el nivel de empleo como resultado del coronavirus Covid-19 se extenderán durante varios meses.

En concreto, el informe presentado este miércoles recoge que los contactos empresariales de varios bancos centrales regionales del país han alertado de que esperan que haya recortes de puestos de trabajo en los próximos meses.

“La actividad econ√≥mica se contrajo de forma r√°pida y abrupta en todas las regiones de Estados Unidos como resultado de la pandemia del Covid-19. Las industrias m√°s afectadas, debido a las medidas de distanciamiento social y cierres obligados, fueron el ocio, la hosteler√≠a y el comercio minorista sin contar los bienes esenciales”, ha alertado la Fed en el documento.

Los productores de alimentos y material médico informaron de que habían observado un pico de demanda, pero que estaban teniendo problemas para hacerle frente por las medidas de prevención de contagio y por la interrupción de las cadenas de suministro.

Asimismo, los bancos centrales han informado de que la demanda de cr√©dito en las √ļltimas semanas ha sido “elevada”, tanto por parte de las empresas para acceder a l√≠neas de cr√©dito como por parte de los hogares para refinanciar hipotecas.

“Todos los distritos informaron de previsiones muy inciertas entre los contactos empresariales, con la mayor√≠a de ellos esperando que las condiciones empeoren en los pr√≥ximos meses”, ha alertado la Fed.

Leave a reply