La Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer, preocupada por efectos de la COVID-19 Por EFE

0
43


© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo vuelve a caer, preocupada por efectos de la COVID-19

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo bajó este miércoles un 2,81 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 70.966 puntos, afectada por el pesimismo y la incertidumbre de los inversores ante los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

La plaza brasile√Īa empez√≥ el mes de abril en negativo, despu√©s de que acumulara p√©rdidas del 30 % en su peor resultado mensual en marzo en medio del p√°nico global ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Al mismo comp√°s que los mercados internacionales, el mercado paulista volvi√≥ a cerrar este mi√©rcoles en rojo, el mismo d√≠a en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirti√≥ de que las pr√≥ximas dos semanas “van a ser dolorosas”.

Mientras, en el mercado de divisas, el d√≥lar se apreci√≥ un 1,34 % frente al real brasile√Īo y cerr√≥ la sesi√≥n negociado a 5,264 reales para la compra y 5,265 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, lo que supuso una nueva m√°xima hist√≥rica para el billete verde en el pa√≠s sudamericano.

En el parqu√©, las acciones de las compa√Ī√≠as a√©reas y de viajes encabezaron las mayores p√©rdidas de la sesi√≥n, lideradas por las preferenciales de la aerol√≠nea Azul, con una notable bajada del 15,38 %.

Igualmente cerraron en rojo los papeles ordinarios de la compa√Ī√≠a de viajes CVC, que se devaluaron un 15,32 %, seguidos de los preferenciales de la tambi√©n aerol√≠nea Gol, que retrocedieron un 12,23 %.

En el terreno positivo destacaron los grupos alimenticios, con las acciones ordinarias del cárnico JBS liderando las mayores ganancias de la sesión, con una subida del 7,03 %.

Por detrás de JBS, los títulos que más se valoraron este miércoles fueron los ordinarios de la papelera Suzano, que escalaron un 4,44 % y los similares del grupo alimentario Marfrig, que subieron un 3,95 %.

Los papeles ordinarios del gigante minero Vale, que subieron un 0,35 %, fueron los m√°s negociados de la jornada, seguidos de los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), que se apreciaron un 2,22 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este miércoles los 21.890 millones de reales (unos 4.155 millones de dólares), producto de más de 3.977.908 operaciones financieras.

Leave a reply