El rendimiento del bono espa├▒ol a diez a├▒os se relaja por debajo del 0,6 % Por EFE

0
43


© Reuters. El rendimiento del bono espa├▒ol a diez a├▒os se relaja por debajo del 0,6 %

Madrid, 31 mar (.).- La rentabilidad de la deuda espa├▒ola a diez a├▒os, la de referencia, se relaja en la sesi├│n de este martes y se sit├║a por debajo del nivel del 0,6 % en el que cerr├│ la v├şspera, hasta situarse en el 0,589 %.

Mientras, la prima de riesgo (diferencia entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo) ha comenzado la jornada en 108 puntos básicos, uno menos que ayer.

Esto se debe a que el rendimiento de la deuda alemana a diez a├▒os ha subido, o es menos negativo, y se sit├║a en el -0,469 %, frente al -0,502 % de cierre del lunes.

En cuanto a la deuda de otros pa├şses europeos, denominados “perif├ęricos”, en Italia el inter├ęs de su bono a diez a├▒os cae en la sesi├│n hasta el 1,444 % (1,473 % de ayer), con su prima de riesgo en 191 puntos b├ísicos, siete menos.

La prima de riesgo de Grecia tambi├ęn baja hasta los 203 puntos b├ísicos, nueve menos que ayer, con el rendimiento de su bono en el 1,593 %.

Por último, en el caso de Portugal, la rentabilidad de su deuda a diez años alcanza el 0,675 %, y su prima de riesgo, 117 puntos básicos.

Leave a reply