El Nasdaq vuelve a despedirse de los 9.000 puntos en otra sesión de castigo a Wall Street

0
39

Un broker trabajando en Wall Street.

Reuters

La ausencia de freno a la expansión del coronavirus y su impacto sobre los pedidos a fábrica en EEUU golpean Wall Street una sesión más.

Los fuertes avances que Wall Street logró al cierre de la sesión del miércoles dejan paso a una drástica corrección que vuelve a comprometer cotas de relevancia en sus principales índices. La expansión del coronavirus no frena y cualquier medida de estímulo no hace más que sumar nerviosismo.

La caída de pedidos industriales en las fábricas estadounidenses durante el mes de enero ha sido la chispa que ha encendido el polvorín en la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones cae un 2,6% y busca los 26.300 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un 2,4% y aguanta los 3.000 enteros. El tecnológico Nasdaq vuelve a perder los 9.000 puntos con retrocesos superiores al 2%.

Las √ļltimas cifras oficiales hablan de unos 95.800 casos en todo el mundo y 3.300 muertes relacionadas con el virus de Wuhan. Ni el recorte de medio punto en los tipos de inter√©s de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ni el del mismo grosor del Banco de Canad√° logran calmar los √°nimos de unos inversores que comienzan a ver m√°s cerca que nunca el fantasma de la recesi√≥n.

La cifra semanal de peticiones de ayuda al desempleo tampoco relaja, ya que en los √ļltimos d√≠as han sido 1.000 personas m√°s de las que se esperaban las que han solicitado este subsidio. Hasta hacer un total de 216.000 peticiones. Con este panorama, de poco ha servido que el informe Challenger de recortes de empleo en corporaciones haya arrojado un registro m√°s amable del estimado.

Entre las compa√Ī√≠as protagonistas de la sesi√≥n, las aerol√≠neas caen con fuerza despu√©s de conocerse la quiebra de Flybe y un buen pu√Īado de recortes de previsiones en el sector. United Airlines pierde un 8,3%, American Airlines cede un 9% y Southwest Airlines se deja m√°s de un 5% en un Wall Street rojo sin remedio.

Una de las que escapan de la correcci√≥n dominante es Burlington Stores, que sube m√°s de un 2% despu√©s de haber batido las previsiones de los analistas con sus cuentas anuales. La matizaci√≥n de sus previsiones para el primer trimestre del a√Īo est√° en l√≠nea con lo que ya ven√≠a barruntando el mercado, que da un voto de confianza a la firma.

Muy atentos tambi√©n los inversores a HP tras conocerse que el consejo de administraci√≥n de la tecnol√≥gica ha rechazado la oferta 35.000 millones de d√≥lares planteada por su rival Xerox. Sus directivos han justificado que la operaci√≥n “no va en el mejor inter√©s de los accionistas” y que adem√°s ‚Äúinfravalora a HP‚ÄĚ. Las acciones de Hewlett Packard Enterprise ceden un 4% y las de Xerox replican la ca√≠da.

Leave a reply