El euro cae tras los datos de creación de empleo en EEUU Por EFE

0
32


© Reuters. El euro cae tras los datos de creación de empleo en EEUU

Fráncfort (Alemania), 1 abr (.).- El euro bajó hoy tras la publicación de las cifras de creación de empleo y de la actividad industrial en Estados Unidos (EEUU), que fueron mejores de lo que se esperaba.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.20 horas GMT a 1,0931 dólares, frente a los 1,0975 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0936 dólares.

El sector privado de EEUU ha perdido 27.000 empleos en marzo por el coronavirus, mucho menos de lo que se temía, aunque estas cifras de ADP no reflejan el impacto total porque sólo incluyen datos hasta el 12 de marzo.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU bajó a 49,1 puntos, según datos de IHS Markit, que indican una contracción de la economía, pero menor de lo que se esperaba.

Sin embargo, la economía del sector manufacturero de la zona euro se contrae fuertemente en marzo, hasta el nivel más bajo desde hace algo más de siete años y medio, porque los cierres relacionados con el COVID-19 impulsan a la baja la producción y los nuevos pedidos, según IHS Markit.

Las cifras de China mostraron una recuperación de la industria en marzo.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0917 y 1,1038 dólares.

Leave a reply