El dólar, al alza tras la decepción de las noticias del coronavirus Por Investing.com

0
32

Por Peter Nurse

Investing.com ‚Äď Aumenta de nuevo la demanda de d√≥lar estadounidense este mi√©rcoles, ya que los inversores buscaron refugios seguros tras la decepci√≥n de las noticias sobre el brote del coronavirus y a medida que el deterioro econ√≥mico en Europa se hace evidente.

A las 9:00 horas (CET), el √≠ndice d√≥lar, que sigue la evoluci√≥n de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sit√ļa en 100,345, con un alza del 0,4%, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,3% hasta el nivel de 1,0857 y el GBP/USD baja un 0,3% hasta 1,2300. El par USD/JPY se apunta un alza del 0,1% hasta 108,81.

Estados Unidos registró su mayor aumento intradía de muertes por coronavirus el martes, con unas 1.800 muertes. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que las muertes en el estado de Nueva York también han aumentado.

Esto ha sido una decepci√≥n, ya que el estado hab√≠a experimentado previamente dos d√≠as de desaceleraci√≥n de las tasas de infecci√≥n y un menor n√ļmero de muertes.

“La aversi√≥n al riesgo y el d√≥lar estadounidense van de la mano”, ha dicho Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas en National Australia Bank, a la CNBC.

“La mejora se ha basado en estad√≠sticas menos negativas que vienen de varias partes del mundo… pero nuestra opini√≥n es que los mercados van a seguir movi√©ndose a trompicones, no podemos esperar un flujo ininterrumpido de noticias singularmente buenas ni singularmente malas”, a√Īade.

El euro se debilita a medida que los ministros de finanzas de la zona euro luchan por llegar a un acuerdo sobre cómo ayudar a los Estados miembros más afectados por el coronavirus.

El punto de inflexi√≥n parece ser la emisi√≥n de instrumentos comunes de deuda para financiar el gasto relacionado con el coronavirus, los com√ļnmente conocidos como ‚Äúcoronabonos‚ÄĚ, por los que Francia, Italia y Espa√Īa, en particular, est√°n presionando, mientras que Alemania, los Pa√≠ses Bajos, Austria y Finlandia est√°n en contra.

Sin embargo, la necesidad de ayuda se hace cada vez más evidente a cada día que pasa.

El Banco de Francia ha estimado este miércoles que la economía del país se contrajo un 6% en el primer trimestre debido a las medidas de confinamiento puestas en marcha para combatir el brote del coronavirus.

Esa sería la mayor contracción trimestral desde la Segunda Guerra Mundial.

Y estas medidas no parecen ir a retirarse pronto, pues la prensa italiana ha informado de que Italia podría no reabrir los centros educativos antes de septiembre.

Leave a reply