China desafía al coronavirus y encabeza las salidas a Bolsa en el primer trimestre

0
51


Bolsa de Shang√°i.

En tres meses, las OPV en Shanghái y Shenzen captaron más de 11.000 millones de dólares.

En el primer trimestre del a√Īo, cuando el brote del coronavirus arras√≥ con las grandes econom√≠as del mundo, China super√≥ a EEUU como el lugar m√°s popular para cotizar en Bolsa.

Seg√ļn datos de Dealogic, las OPV en los centros financieros de Shangh√°i y Shenzhen captaron m√°s de 11.000 millones de d√≥lares en los tres primeros meses del a√Īo, con un total de 50 operaciones.

La crifra superó por primera vez desde 2016 a la registrada en las bolsas de Nueva York y el mercado Nasdaq, que recaudaron 10.500 millones de dólares de 37 operaciones.

Seg√ļn los inversores, las OPV en China han registrado un repunte en respuesta a la repentina recuperaci√≥n de las acciones del pa√≠s despu√©s de la reapertura de los mercados en febrero.

El √≠ndice CSI 300 de las principales empresas de Shanghai y Shenzhen super√≥ a los mercados globales en el primer trimestre como consecuencia de que el resto de mercados se encuentra inmerso en la crisis sanitaria global. Aunque el √≠ndice ha ca√≠do un 10% en lo que va de a√Īo, las p√©rdidas en el S&P 500 de Wall Street duplican esa cantidad.

Fraser Howie, analista independiente, cree que durante la pandemia los mercados del gigante asiático han registrado una menor volatilidad que sus competidores globales, incluso después del cierre y del confinamiento de los operadores.

La inestabilidad del mercado suele llevar a las empresas a aplazar o cancelar sus salidas a Bolsa, ya que la negociación en estas condiciones se vuelve más difícil.

Otros analistas creen que los datos se deben a la demanda acumulada en los mercados de valores chinos. Ringo Choi, responsable de OPV de EY en la regi√≥n de Asia-Pac√≠fico, est√° convencido de que la estructura del Star Board de Shanghai, panel tecnol√≥gico lanzado en 2019, han permitido a las empresas m√°s peque√Īas salir al mercado con m√°s rapidez. En los tres primeros meses del a√Īo, las empresas del Star captaron 4.100 millones de d√≥lares en 23 operaciones.

En opinión de Choi, todas estas salidas a Bolsa intentan sacar partido del mayor interés por los sectores de biotecnología y farmacéutico a raíz de la crisis del coronavirus.

Aunque gran parte del pa√≠s ha vuelto al trabajo, algunos analistas temen que la econom√≠a china sufra otro duro golpe a finales de a√Īo por la ca√≠da en la demanda de otros pa√≠ses que han sido v√≠ctimas del efecto de la pandemia.

Leave a reply