Bolsa de Sao Paulo sube con Petrobras y dólar se mantiene estable en Brasil Por EFE

0
36


© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube con Petrobras y d√≥lar se mantiene estable en Brasil

Sao Paulo, 2 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanz√≥ este jueves un 1,81 % y su √≠ndice Ibovespa, referencia del parqu√©, se situ√≥ en los 72.253 puntos al cierre de la jornada, impulsada por Petrobras (NYSE:PBR) y la fuerte recuperaci√≥n del crudo internacional, mientras que el d√≥lar se mantuvo estable frente al real brasile√Īo.

Tras dos cierres en rojo, la plaza brasile√Īa se recuper√≥ hoy animada por la recuperaci√≥n de los precios del petr√≥leo Texas y las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un acercamiento entre Arabia Saud√≠ y Rusia para equilibrar los mercados energ√©ticos, fuertemente golpeados por la ca√≠da de la demanda en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

En el mercado cambiario, el dólar se mantuvo estable este jueves frente al real y terminó el día cotizado a 5,264 reales para la compra y 5,265 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, la misma cotización registrada ayer y que supone el mayor valor del billete verde en Brasil desde la creación del real, en 1994.

En el mercado paulista, tanto los papeles preferenciales como los ordinarios de la petrolera estatal Petrobras figuraron entre los más negociados de la jornada y cerraron el día con expresivas subidas del 8,46 % y 8,59 %, respectivamente.

Las acciones ordinarias de la petrolera estuvieron adem√°s entre las que m√°s ganaron valor en la sesi√≥n, aunque por detr√°s de las ordinarias de la compa√Ī√≠a de viajes CVC, que subieron un 9,04 %, y las ordinarias de la empresa de alquiler de veh√≠culos Localiza, que encabezaron las mayores ganancias de la jornada con una escalada del 10,30 %.

En el terreno negativo, los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de un 5,81 %.

Igualmente cerraron este jueves en rojo las acciones ordinarias de los grupos educativos Cogna, que descendieron el 5,43 %, e YDUQS (antigua Est√°cio), que se depreciaron un 4,98 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este jueves los 23.352 millones de reales (unos 4.435 millones de dólares), producto de más de 3.772.690 operaciones financieras.

Leave a reply