Bolsa de Sao Paulo acompaña al exterior y encadena segunda subida consecutiva Por EFE

0
42


© Reuters. Bolsa de Sao Paulo acompaña al exterior y encadena segunda subida consecutiva

Sao Paulo, 14 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este martes su segunda subida consecutiva al avanzar un 1,37 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, subiendo hasta los 79.918 puntos al cierre de la jornada, animada por un relativo optimismo en los mercados internacionales ante la evolución de la COVID-19.

El parqué brasileño se contagió del buen humor de los inversores ante la posible reapertura de algunas economías europeas, los indicadores positivos en los mercados asiáticos y el debate sobre la retomada de las actividades económicas en Estados Unidos.

En el terreno positivo destacaron los papeles preferentes de la petroquímica Braskem, que encabezaron las mayores ganancias de la sesión con una expresiva subida de un 28,67 %.

Los títulos ordinarios de la compañía de reaseguros IRB Brasil, con una apreciación de un 15,30 %, y los ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo, que subieron el 12,15 %, también terminaron la jornada entre las mayores ganancias.

En la otra cara de la moneda, la distribuidora Ultrapar lideró las mayores pérdidas de la sesión, al cerrar el día con una caída de un 2,96 % en sus acciones ordinarias.

Por detrás de Ultrapar, los papeles que más perdieron valor este martes fueron los ordinarios de la compañía de tarjetas Cielo (-2,42 %), los ordinarios de la red de supermercados Carrefour (PA:CARR) Brasil (-1,88 %) y los ordinarios de la fabricante de aviones Embraer (SA:EMBR3) (-1,43 %).

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR), que cedieron un 1,18 %, también figuraron entre las que más se depreciaron en la sesión y fueron, además, las más negociadas del día.

Entre los títulos más buscados estuvieron también los ordinarios del gigante minero Vale, que cayeron un leve 0,09 %, y los preferenciales del banco Itaú-Unibanco, que se valoraron el 1,25 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasó este martes los 21.277 millones de reales (unos 4.101 millones de dólares), producto de más de 3.363.128 operaciones financieras.

Mientras, en el mercado de divisas, el dólar se apreció un 0,16 % frente al real brasileño y terminó la jornada negociado a 5,188 tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial.

Leave a reply