Blackstone sube la apuesta por la log√≠stica en Espa√Īa con la compra de una nave en Sevilla

0
10


Nave logística ocupada por el grupo de alimentación Pansur.

Mileaway, la compa√Ī√≠a lanzada por Blackstone en 2019, ha comprado una nave industrial en Dos Hermanas (Sevilla) ocupada por el grupo de alimentaci√≥n Pansur, controlado por el fondo Sandton Capital Partners.

La transacción, que se llevará a cabo bajo la fórmula sale & lease back (venta para posterior alquiler), se cerró ayer y ha estado asesorada por Savills Aguirre Newman.

Como parte de la operación, Pansur ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo. El activo cuenta con 5.649 metros cuadrados de superficie bruta alquilable sobre una parcela de alrededor de 10.000 meros cuadrados ubicada en uno de los principales nudos logísticos de Andalucía.

“Esta operaci√≥n pone de manifiesto el inter√©s inversor por el mercado inmolog√≠stico andaluz. Hay una gran presi√≥n de fondos internacionales de primer nivel, as√≠ como de promotores internacionales por posicionarse en el mercado, con especial atenci√≥n a M√°laga y Sevilla”, explica el responsable del departamento Log√≠stico de Savills Aguirre Newman en Andaluc√≠a, Vicente Bernab√©.

Otras operaciones

El fondo de inversi√≥n estadounidense ha sido muy activo en Espa√Īa en los √ļltimos a√Īos en el segmento log√≠stico. Blackstone compr√≥ en verano de 2018 a la Socimi Lar Espa√Īa su cartera industrial compuesta por cinco naves y un suelo a desarrollar por casi 120 millones de euros.

Medio a√Īo despu√©s, a finales de 2018, el fondo adquiri√≥ 55 activos log√≠sticos y 162.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial a Neinver por 300 millones en euros.

A nivel internacional, en 2017, vendió Logicor al fondo soberano China Investment Corporation (CIC) por 12.250 millones de euros y, meses después, recompró un 10%.

Leave a reply