Axa: “La renta variable aún no ha tocado fondo en esta crisis”

0
34


Gráficos bursátiles con caídas

  • Los analistas advierten sobre los resultados: “Abróchense los cinturones”

La cautela regresa a los mercados, y a las perspectivas barajadas por las firmas de inversión. Desde AXA IM sostienen que hasta que no mejoren las noticias sobre la crisis sanitaria “no tendremos una visibilidad real sobre el alcance del daño que se está produciendo”, y añade que “el mercado de renta variable aún no ha tocado fondo en esta crisis”.

Los mercados truncan hoy su remontada, y los mensajes lanzados desde algunas firmas de inversión invitan también a extremar la cautela después del rally acumulado en las últimas semanas.

En pleno arranque de la nueva temporada de presentación de resultados empresariales Chris Iggo, CIO Core Investments de la gestora AXA IM, advierte que los resultados que se conocerán en los próximos días sobre el primer trimestre “serán mucho peor de lo previsto”.

“Las empresas tendrán una mejor idea del daño producido cuando los gobiernos levanten los bloqueos”, una situación que aún está por ver, y apunta que hasta que no mejoren las noticias sobre la crisis sanitaria “no tendremos una visibilidad real sobre el alcance del daño que se está produciendo a las ganancias económicas y corporativas.

El responsable de inversión de AxaIM reitera que su previsión de que la recuperación será en forma de logo de Nike con su pendiente de salida muy aplanada, y que esta reactivación “estará condicionada por la rapidez con que las empresas puedan comenzar a regresar a la práctica comercial normal”.

A la espera de las primeras oleadas de resultados y de una mayor visibilidad a medida que se levanten los bloqueos vigentes, y a pesar del margen de subida logrado desde sus recientes mínimos, Iggo sostiene que “el mercado de renta variable aún no ha tocado fondo en esta crisis“.

A diferencia de la renta variable, el mercado de crédito posiblemente “ya ha tocado fondo” en esta crisis, por lo que ve “poco probable que vuelva a producirse una reducción similar en el corto plazo” ya que “los diferenciales siguen siendo elevados y la curva de crédito es muy plana, lo que refleja el fuerte aumento de los rendimientos de los bonos de vencimiento más cortos”.

Con estas perspectivas, Iggo indica que existe una “oportunidad muy atractiva en las estrategias de bonos de corta duración” gracias a que los tipos de interés son cercanos a cero.

Leave a reply