Arabia Saudí invierte más de 900 millones en petroleras europeas

0
49


Imagen de la salida a Bolsa de la petrolera estatal saudí Aramco

Las ‘rebajas’ provocadas por los últimos desplomes bursátiles han sido aprovechadas por Arabia Saudí, a través de su fondo soberano, para adquirir participaciones por un importe total de unos 1.000 millones de dólares en cuatro de las principales petroleras europeas: Royal Dutch Shell, Total, Eni y Equinor.

La información, avanzada por el diario Wall Street Journal coincidiendo con la reunión de la OPEP+, apunta a que el fondo soberano saudí, Public Investment Fund (PIF), durante las últimas semanas ha estado comprando acciones de petroleras europeas prácticamente en cada una de las jornadas.

Fuentes conocedoras de las transacciones aseguran a Reuters que las compras se aceleraron una vez que las cotizaciones de las petroleras europeas entraron en fase de corrección, con el consiguiente atractivo desde el punto de vista de su rentabilidad por dividendo.

Las mismas fuentes añaden que desde el fondo soberano saudí (PIF) se muestran optimistas sobre la evolución del precio del petróleo a largo plazo, por lo que han aprovechado las rebajas de precios con las que cotizaban las empresas petroleras europeas.

El fondo soberano saudí gestiona cerca de 300.000 millones de dólares en activos, y entre sus inversiones más destacadas figuran participaciones en compañías como Uber, SoftBank o, más recientemente, la empresa de cruceros Carnival.

Leave a reply