Rentamarkets se lanza ya a las compras en Bolsa, con el foco en empresas de calidad

0
11


Bola del mundo en medio de billetes y una calculadora

Inversores y analistas vigilan de cerca el mercado a la espera de que confirme un suelo en las caídas para lanzarse a la toma de posiciones. Entre las primeras firmas en comunicar abiertamente que ya se han lanzado a las compras figura Rentamarkets, que está “aprovechando oportunidades de inversión comprando empresas de alta calidad”.

Los analistas de Rentamarkets lanzan un mensaje optimista sobre la evolución de los mercados financieros, después del desplome sufrido en el último mes.

En medio del debate sobre la oportunidad de generan los precios actuales y las expectativas de recuperación bursátil, desde la firma de inversión apuntan que “están aprovechando oportunidades de inversión comprando empresas de alta calidad”.

El foco de estas compras son empresas de alta calidad que hayan sufrido un severo castigo en Bolsa en los últimos tiempos, entre el 40% y el 60%, y que “tengan una posición competitiva que les permita salir reforzadas de la crisis para generar rentabilidades altas a largo plazo”.

Según añaden desde la firma, cuando finalicen las medidas de confinamiento decretadas en Europa volverá a reactivarse el consumo. De ahí que hayan apostado por la compra en empresas “de extrema calidad que cotizan a valoraciones no vistas en años como Adidas o Assa Abloy“. Por el contrario, han optado por vender “empresas menos robustas como Covestro y ThyssenKrupp”.

Desde Rentamarkets destacan igualmente que “mantienen un nivel de caja suficiente que dota el fondo de flexibilidad ante cualquier imprevisto”.

Leave a reply