Las aseguradoras mundiales tienen una “sólida fortaleza”, según S&P

0
2


Sede de Standard & Poor’s.

La agencia de calificación afirma que la sólida fortaleza de capital del sector asegurador mundial “ayudará a evitar las rebajas generalizadas” ante la pandemia del Covidd-19.

La crisis no obstante, añade S&P, complicará la situación de las aseguradoras más débiles por lo que la agencia no descarta rebajas las calificaciones o “cambios de perspectiva específicos en las próximas semanas a medida que revisemos y estresemos activamente nuestras calificaciones”.

Las aseguradoras de vida están más en riesgo, añade S&P, particularmente aquellas con colchones de capital relativamente estrechos y una exposición significativa a la volatilidad de los mercados financieros a través de sus carteras de activos u ofertas de productos.

Las perspectivas son estables sobre las aseguradoras de vida en América del norte y EMEA, pero, S&P señala que ve más complicadas las perspectivas para este tipo de entidades en APAC, con un entorno más negativo.

La volatilidad de la relación de solvencia regulatoria podría aumentar el riesgo de aplazamiento para los híbridos. Las acciones de gestión y mitigación de capital de los emisores, así como las posibles intervenciones de supervisión, seguirán siendo clave para nuestro análisis de calificación de los híbridos.

Leave a reply