La prima de riesgo de la deuda espa√Īola se relaja hasta 100 puntos b√°sicos Por EFE

0
12


© Reuters. La prima de riesgo de la deuda espa√Īola se relaja hasta 100 puntos b√°sicos

Madrid, 26 mar (.).- El inter√©s exigido a la deuda europea cae hoy sensiblemente y las primas de riesgo de los pa√≠ses perif√©ricos (la diferencia de rentabilidad con el bono alem√°n) se relaja, hasta situarse, en el caso de Espa√Īa, en los 100 puntos b√°sicos.

Esta evoluci√≥n responde al programa de compra de deuda, p√ļblica y privada, puesto en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) y al renovado inter√©s de los inversores por los activos considerados m√°s seguros, lo que se aprecia tambi√©n en la subida del precio del oro.

Durante unos días, en las jornadas de mayor incertidumbre en los mercados, los inversores se habían desprendido incluso de los activos refugio en busca de una liquidez total.

La rentabilidad del bono espa√Īol a diez a√Īos ha ca√≠do hasta el 0,613 % y la prima de riesgo ha pasado de los 113 puntos b√°sicos de ayer al entorno de los 100.

El rendimiento de la deuda italiana también baja, hasta el 1,336 %, y su prima de riesgo se relaja hasta 171 puntos básicos.

La prima de riesgo de Grecia se desploma hasta 196 puntos b√°sicos.

La intervención del BCE se produjo en un momento clave, ya que el interés exigido a los bonos de los países periféricos había empezado a subir con fuerza ante el previsible aumento de su deuda por el frenazo de la economía y el gasto derivado de los planes de estímulo.

Leave a reply