La banca prosigue con su batería de medidas de apoyo a los clientes

0
3


Oficina de Bankinter.

Los grandes beneficiados de estas ayudas están siendo las pymes, los autónomos y las familias.

Bankinter ha anunciado hoy que ha adaptado sus procedimientos para acortar en cinco días el pago a todas las empresas y profesionales de su lista de proveedores. A partir de ahora cobrarán en un plazo máximo de 15 días para ayudar a reducir el impacto económico que sufran por el coronavirus.

El banco subraya que esta medida mejorará su situación de liquidez en “una coyuntura sin precedentes”.

Los pagos a proveedores realizados por Bankinter ascendieron a 646,1 millones de euros el año pasado.

Hace 24 horas, Bankinter anunció que permitirá aplazar hasta cuatro meses el pago del principal (no los intereses) de la hipoteca a aquellos clientes que hayan perdido el empleo, aunque sea temporalmente, como consecuencia de la crisis y a aquellos profesionales y autónomos que hayan tenido que paralizar su actividad.

Por su parte, Kutxabank ha anunciado que perdonará el pago del alquiler durante los próximos tres meses (abril, mayo y junio) a las familias que vivan en viviendas sociales de su propiedad y que se hayan visto afectadas por la crisis.

La medida se extiende a todos los inmuebles sujetos a cualquier programa de vivienda social que la entidad tenga suscrito con otras administraciones.

Podrán acogerse a esta medida aquellas personas afectadas por expedientes de regulación de empleo (ERE o ERTE), familias que se hayan quedado sin trabajo, y autónomos que hayan cesado en su actividad o visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Cajamar, una entidad muy especializada en el sector agroalimentario, ha puesto a disposición de empresas, pymes y autónomos líneas especiales de financiación para que puedan responder a pagos pendientes a proveedores, organismos públicos y empleados.

Estas líneas adaptan las condiciones de liquidación a las necesidades del cliente, con carencias de hasta 6 meses sin coste y con un plazo máximo de amortización de 5 años para amortiguar ‘shocks’ de liquidez.

La entidad asegura que se podrá solicitar el importe que se necesite para pagos de nóminas, mercancía, impuestos, así como para atender ecesidades de crédito, factoring, confirming, línea de descuento y circulante en general.

Openbank, el banco digital de Santander, donará 100.000 euros para la compra de material sanitario para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Para llevar a cabo el pedido, la entidad se ha aliado con Tendam (Cortefiel). Openbank utilizará los canales logísticos de aprovisionamiento global de la firma de distribución para realizar la compra. Se espera que el material llegue a España la próxima semana.

Leave a reply