Atlantia pospone su presentación de resultados hasta abril

0
13


Autopista de Atlantia en Italia.

La concesionaria de autopistas italiana Atlantia, socia de ACS en la espa√Īola Abertis, ha pospuesto su presentaci√≥n de resultados del ejercicio 2019 prevista para el pr√≥ximo lunes al 28 de abril, mientras Italia intenta controlar la propagaci√≥n del coronavirus, que ha causado 4.000 fallecidos.

La compa√Ī√≠a ha explicado que la decisi√≥n se produce despu√©s de que su filial en el pa√≠s, Autostrade per l’Italia, responsable de la gesti√≥n del puente de G√©nova que se derrumb√≥ en agosto de 2018, tambi√©n retrasara la aprobaci√≥n de sus cuentas de 2019, y no ha dado m√°s detalles.

Atlantia tenía prevista para el 28 de abril otra reunión de accionistas, que tras estos cambios en el calendario ha reprogramado para mayo.

El coronavirus est√° afectando a Italia y ya ha causado m√°s de 4.000 muertos, una cifra que supera a la de China.

El virus está teniendo efectos negativos en las empresas y Atlantia ha perdido en la Bolsa de Milán el 60 % de su cotización desde mediados de febrero, cuando sus acciones llegaban a los 23 euros.

El título cerró el viernes en 12,15 euros, con una subida de un 19,12 % en comparación con el jueves.

El pasado 13 de marzo Atlantia comunicó que el tráfico en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino -que controla a través de su participada Aeroporti di Roma- había caído un 70,7 % en solo una semana, y un 55,6 % y un 32,6 % en las dos anteriores, ante las masivas cancelaciones.

El banco de inversiones independiente italiano Equita calcula que el resultado bruto de explotación (ebitda) de Atlantia se contraerá en un 10 % en 2020 como consecuencia del impacto del COVID-19.

Leave a reply